Convocada plaza de técnico de gestión en la Dirección General de Política Institucional de la FEMP
News title Convocada plaza de técnico de gestión en la Dirección General de Política Institucional de la FEMP
Date of publication of the news item 08/01/2020 - 00:00
News categories Cooperación para el desarrollo
Summary of the news Hasta el próximo 22 de enero se pueden presentar candidaturas para cubrir este puesto convocado en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la FEMP y la AECID el pasado 17 de septiembre
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), anuncia hoy la apertura de un proceso de selección de un técnico de gestión para fortalecer el equipo de trabajo del Área de Internacional y Proyectos Europeos de la Dirección General de Política Institucional. En concreto, para el desarrollo e implementación de los compromisos de la FEMP recogidos bajo el epígrafe "Obligaciones de las partes" en la letra B-1 del Plan de Actuación que figura como Anexo al Convenio de Colaboración suscrito entre ambas instituciones el pasado 17 de septiembre. Así mismo, apoyará a la Dirección del Área Internacional y Proyectos Europeos en aquellas otras actividades recogidas al amparo de dicho Convenio y en relación con los objetivos generales del área para el periodo 2019-2020.
La persona seleccionada se responsabilizará concretamente de las siguientes funciones:
- Apoyo a la identificación y sistematización de buenas prácticas municipales en materia de ciudadanía global y educación para el desarrollo, así como facilitar asesoramiento a las entidades locales en esta materia.
- Organización de seminarios, jornadas y encuentros en materia de cooperación al desarrollo, prioritariamente en relación con la educación para el desarrollo y ciudadanía global.
- Desarrollo de instrumentos y herramientas de sensibilización ciudadana sobre la contribución de la cooperación descentralizada local al desarrollo y a la Agenda 2030.
- Sistematización de las solicitudes de asistencias técnicas y visitas de estudios requeridas por las OTC, así como elaboración de presentaciones de apoyo sobre el sistema de cooperación español y en concreto el de la cooperación descentralizada local.
- Apoyo a las acciones de localización de los ODS y promoción de diálogos nacionales en los países socios de la cooperación española.
- Participación en la formulación, desarrollo y seguimiento de cualquier otra actividad definida por el Área de Internacional y Proyectos Europeos de la FEMP para el cumplimiento de los objetivos del Convenio.
- Elaboración de la memoria justificativa del plan operativo 2019-2020.
El plazo de presentación de candidaturas se abre hoy, 8 de enero, y finaliza el próximo 22 de enero.
Desde aquí se puede acceder a toda la información sobre las competencias, requisitos, méritos y características del puesto, así como a los datos de contacto.
Convocada plaza de técnico de gestión en la Dirección General de Política Institucional de la FEMP
Hasta el próximo 22 de enero se pueden presentar candidaturas para cubrir este puesto convocado en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la FEMP y la AECID el pasado 17 de septiembre
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), anuncia hoy la apertura de un proceso de selección de un técnico de gestión para fortalecer el equipo de trabajo del Área de Internacional y Proyectos Europeos de la Dirección General de Política Institucional. En concreto, para el desarrollo e implementación de los compromisos de la FEMP recogidos bajo el epígrafe "Obligaciones de las partes" en la letra B-1 del Plan de Actuación que figura como Anexo al Convenio de Colaboración suscrito entre ambas instituciones el pasado 17 de septiembre. Así mismo, apoyará a la Dirección del Área Internacional y Proyectos Europeos en aquellas otras actividades recogidas al amparo de dicho Convenio y en relación con los objetivos generales del área para el periodo 2019-2020.
La persona seleccionada se responsabilizará concretamente de las siguientes funciones:
- Apoyo a la identificación y sistematización de buenas prácticas municipales en materia de ciudadanía global y educación para el desarrollo, así como facilitar asesoramiento a las entidades locales en esta materia.
- Organización de seminarios, jornadas y encuentros en materia de cooperación al desarrollo, prioritariamente en relación con la educación para el desarrollo y ciudadanía global.
- Desarrollo de instrumentos y herramientas de sensibilización ciudadana sobre la contribución de la cooperación descentralizada local al desarrollo y a la Agenda 2030.
- Sistematización de las solicitudes de asistencias técnicas y visitas de estudios requeridas por las OTC, así como elaboración de presentaciones de apoyo sobre el sistema de cooperación español y en concreto el de la cooperación descentralizada local.
- Apoyo a las acciones de localización de los ODS y promoción de diálogos nacionales en los países socios de la cooperación española.
- Participación en la formulación, desarrollo y seguimiento de cualquier otra actividad definida por el Área de Internacional y Proyectos Europeos de la FEMP para el cumplimiento de los objetivos del Convenio.
- Elaboración de la memoria justificativa del plan operativo 2019-2020.
El plazo de presentación de candidaturas se abre hoy, 8 de enero, y finaliza el próximo 22 de enero.
Desde aquí se puede acceder a toda la información sobre las competencias, requisitos, méritos y características del puesto, así como a los datos de contacto.