Lanzamiento del Proyecto “Prevención de la Violencia en el Centro Histórico de Tegucigalpa”

Caption: Visita Margallo a Honduras
News title Lanzamiento del Proyecto “Prevención de la Violencia en el Centro Histórico de Tegucigalpa”
Date of publication of the news item 16/03/2016 - 00:00
Summary of the news La AECID ha contribuido junto al gobierno nacional y gobiernos municipales en materia de seguridad, lucha contra la delincuencia y prevención de la violencia
En el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, la Cooperación Española hizo el lanzamiento oficial del proyecto “Prevención de la Violencia en el Centro Histórico de Tegucigalpa” que será ejecutado con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). En dicho lanzamiento participó el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, quien estuvo de visita en el país, poniendo de manifiesto los estrechos lazos de cooperación entre Honduras y España.
El proyecto tiene como acciones destacadas la mejora de la planificación urbana para la recuperación y uso de espacios públicos en el Centro Histórico del Distrito Central, la rehabilitación y acondicionamiento del Paseo Liquidámbar y del Parque la Concordia, y el fomento de la cultura, el arte, y la comunicación como cultura de paz y de convivencia en el Centro Histórico de Tegucigalpa.
La duración del proyecto será de dos años y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros de los cuales la AMDC aportará 100.000 euros. Además, los beneficiarios serán cerca de 70.000 habitantes de la zona.
La Agencia Española de Cooperación (AECID) se ha destacado por contribuir con los esfuerzos del gobierno nacional y de gobiernos municipales en materia de seguridad, lucha contra la delincuencia, y, más recientemente, prevención de la violencia. En 2010 inició una estrecha relación con la Oficina del Centro Histórico de Tegucigalpa, y se ejecutó un primer proyecto con el cual se realizaron intervenciones para la rehabilitación del Parque Central y Paseo Liquidámbar (parcialmente).
Posteriormente el ministro José Manuel García-Margallo visitó el Centro Histórico, en particular la Plaza Los Dolores, lugar donde la Cooperación Española apoyó años atrás su rehabilitación.