La película ''La tierra y la sombra'', de César Augusto Acevedo, obtiene el Premio Cooperación Española de la 63 edición del Festival de San Sebastián
Título de la noticia La película ''La tierra y la sombra'', de César Augusto Acevedo, obtiene el Premio Cooperación Española de la 63 edición del Festival de San Sebastián
Fecha de publicación de la noticia 29/09/2015 - 00:00
Categorías de la noticia Educación | Educación y sensibilización para el Desarrollo | España
Resumen de la noticia La tierra y la sombra es, según el jurado del premio, la película Iberoamericana que mejor contribuye al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos.
La película La tierra y la sombra es la ganadora del I Premio Cooperación Española, al que optaban ocho películas iberoamericanas presentadas en Sección Oficial, Nuev@s Director@s y Horizontes Latinos de la 63 edición del Festival de San Sebastián.
Un jurado presidido por Rubén López Pulido (Jefe de la Unidad de Comunicación de AECID) y formado por Jaione Askasibar (Directora de Comunicación e Imagen de Donostia Kultura) y Pablo Berástegui (Director General de la Fundación Donostia-San Sebastián Capitalidad Europea de la Cultura 2016) decidió el pasado sábado otorgar el Premio al film de César Augusto Acevedo La tierra y la sombra, como película Iberoamericana que mejor contribuye al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos.
A juicio del Jurado, la película La tierra y la sombra recoge los valores que impulsan el desarrollo humano y que sitúa a las personas en el centro, haciéndolas protagonistas de su propio destino. Todo ello lo consigue con una propuesta estética y formal exigente que permanece mucho más allá del primer visionado.
La tierra y la sombra participó en 2013 en el II Foro de Coproducción Europa-América Latina de la 61 edición del Festival de San Sebastián, donde obtuvo una mención especial.
El Premio Cooperación Española supone una nueva colaboración entre el Festival de San Sebastián y la Agencia Española de Cooperación (AECID) que tiene como objetivo reforzar el compromiso de ambas partes por trabajar conjuntamente con la industria audiovisual de Iberoamérica para impulsar nuevos talentos, dinamizar la producción de proyectos cinematográficos y fortalecer la comercialización e internacionalización de las películas.